Sigue creciendo la cifra de colombianos que poseen motos

Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), las ventas de motocicletas nuevas a diciembre de 2013 aumentaron 10 por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior, con lo que se llegó a 626.883 unidades matriculadas.

Sigue creciendo la cifra de colombianos que poseen motos

Archivo Portafolio.co

Sigue creciendo la cifra de colombianos que poseen motos

POR:
febrero 21 de 2014 - 01:53 a.m.
2014-02-21

Las ventas de este vehículo han incrementado en la última década (aumentó en 320 por ciento el PIB per cápita) no solo por sus ventajas en materia de movilidad, sino por su capacidad de compra pues en el mercado se consiguen motos desde el valor de cinco salarios mínimos legales.

Adicionalmente, marcas como Auteco, Incolmotos – Yamaha, AKT y Fanalca Honda, que son las que tienen mayor participación en este  mercado, han realizado inversiones en innovación y desarrollo que también pueden explicar el buen momento por el que pasan estos automotores en el país.

Las cifras también revelaron que el 91 por ciento de las motos matriculadas a 2013 tienen un cilindraje menor a 180 c.c., lo que da a entender que son las más utilizadas como medio de transporte y de trabajo (mensajería y domicilios).

Por último, el RUNT identificó que en las ciudades en las que más se matriculan motocicletas son en Bogotá y en Medellín.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido