Sigue debilidad de sector inmobiliario en E.U.; construcción cayó más de lo previsto

Gasto en ese rubro cayó un 0,6% en noviembre, más que lo augurado por analistas, según datos divulgados este lunes por el departamento deComercio; es la séptima bajada consecutiva de ese índice.

POR:
enero 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-04

Los expertos habían anticipado una disminución de cuatro décimas en la construcción.    

Además, el departamento de Comercio revisó a la baja su estimativa de octubre, cuando la actividad en las obras se redujo un 0,5 por ciento, en lugar de mantenerse estable, como había informado inicialmente.    

Con los nuevos datos, la tasa interanual acumuló una bajada del 13,2 por ciento en noviembre.    

En total, el gasto en construcción residencial, comercial y pública ascendió a 900.100 millones de dólares en Estados Unidos en ese mes, la menor cifra en más de seis años.    

Recientemente el sector residencial había dado algunas señales positivas, pero el informe de hoy vuelve a mostrar declives, con una bajada del 1,6 por ciento en noviembre.    

En octubre el gasto en obras en viviendas había subido un 4,8 por ciento, pues los constructores se apresuraron a terminar los proyectos antes de que acabara un incentivo fiscal para la compra, que el Congreso extendió posteriormente.    

También continúan los problemas en el sector de edificios comerciales, como tiendas, estacionamientos y fábricas, que bajó un 0,03 por ciento en noviembre, y se ha encogido por ocho meses consecutivos.    

De noviembre de 2008 a noviembre de 2009 la construcción comercial ha bajado un 20,6 por ciento.    

Por último, el gasto en obras públicas cayó un 0,4 por ciento en noviembre, mientras que a nivel interanual ha crecido un 2,7 por ciento, gracias a los programas de estímulo del Gobierno. 

Siga bajando para encontrar más contenido