Sigue dinámica en sector de belleza

Las multinacionales de belleza siguen arrojando comportamientos positivos en ingresos, al tiempo que alistan la apertura de nueva tiendas. (VER CUADRO)

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mayo 10 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-10

La productora de belleza Avon dijo que la adquisición de Prebel, Pro Nova y Colombiana de Cosméticos (Colcosméticos) impactó favorablemente el crecimiento de sus ventas globales en el primer trimestre del 2006. Esas empresas eran licenciatarias de sus marcas. El año pasado Avon decidió tener una operación propia en Colombia, por lo que compró, por 154 millones de dólares, las empresas a una familia colombiana. Con esa operación, la multinacional pasó a controlar directamente cerca del 9 por ciento del mercado local de cosméticos, estimado en unos 750 millones de dólares anuales. Sin embargo, agrega Avon, la utilidad operacional de su unidad Latinoamérica cayó 16 por ciento en el primer trimestre del 2006 debido a la duplicación en gastos de publicidad y reestructuración. Estos últimos sumaron 15 millones de dólares. Durante el primer trimestre del 2006 la adquisición de Prebel, Pro Nova y Colcosméticos también elevó en ocho puntos los ingresos de Avon Latin America y cuatro puntos su balance global consolidado. Además, hizo subir en seis puntos las unidades colocadas a nivel regional. Sobre Avon, Veneconomía señaló recientemente que esa multinacional, con 30 años de presencia en Venezuela, está mudando su planta industrial a Colombia con la intención de seguir supliendo el mercado del vecino país con importaciones. Prebel y Pro Nova registran ventas anuales, respectivamente, de 69.324 y 272.063 millones de pesos. Por su parte, Bel-Star Colombia tiene previsto abrir a finales de este mes una nueva tienda, en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá. El local tendrá un área de 95 metros cuadrados y se identicará con el estilo francés que caracteriza la marca. Según Bel-Star Colombia , este año la meta de crecimiento proyectado en ventas de la compañía está entre 10 y 15 por ciento. El año pasado registró ventas por 621.281 millones de pesos. "Este año la meta de crecimiento proyectado en ventas es entre 10 y 15 por ciento”, Bel-Star Colombia.

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