Sigue fiebre mundial de inversión En Colombia, los mayores flujos de capitales extranjeros llegaron a los sectores inmobiliario y financiero.

Sigue fiebre mundial de inversión En Colombia, los mayores flujos de capitales extranjeros llegaron a los sectores inmobiliario y financiero.

POR:
octubre 17 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-17

La Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo creció por tercer año consecutivo, según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Unctad. El informe fue divulgado ayer en el país y señala que el año pasado los flujos mundiales de inversión superaron los 1,3 billones de dólares, y alcanzaron un crecimiento del 38 por ciento. Aunque aún no alcanza la cifra récord del 2000, de 1,4 billones de dólares, la dinámica que registra la economía mundial hace prever que en el 2007 se mantendrá el comportamiento positivo. El informe de la Unctad destaca que el año pasado el crecimiento de la inversión se dio en todos los grupos de países, tanto los desarrollados como las economías emergentes y las que están en transición (de Europa del Este). América Latina recibió 84.000 millones de dólares de esta cifra total, siendo Brasil y México los destinos preferidos por los inversionistas, para llevar sus capitales. Colombia se ubicó en el quinto puesto, detrás de estos dos países y de Chile e Islas Vírgenes. En el país, la IED alcanzó el año pasado los 6.300 millones de dólares según la Unctad. El Gobierno colombiano confía en que este año la cifra podría superar los 8.000 millones de dólares. Los sectores con mayor flujo de inversión en Colombia fueron el inmobiliario, financiero, industrial y comercio. PORTADA - 6 Ética. Un llamado a las transnacionales que invierten en el mundo hizo la Unctad.

Siga bajando para encontrar más contenido