Sigue puja entre los Camacol de N. de Santander ante Súper Industria y Comercio (división signos distintivos)

Queja contra la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Cúcuta y Norte de Santander fue interpuesta por Ricardo Urazán, representante de Camacol Norte de Santander.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

"Está causándonos perjuicios de múltiples características y ha generado confusión entre el sector constructor regional", denunció Urazán, quien agregó que la Gobernación de Norte de Santander otorgó la personería a la Cámara de la Construcción Camacol Norte de Santander en 1977, la cual, además, fue inscrita en abril de 1997 en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La puja cobra más fuerza si se tiene en cuenta que la queja es contra la organización adscrita a la Cámara Colombiana de la Construcción nacional que agrupa a más de 1.200 afiliados.

PORTAFOLIO se comunicó con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la cual ratificó que solo está registrada Camacol Norte de Santander (en cabeza de Urazán).

Este diario trató de contactar al presidente nacional de Camacol, pero su presidente, Álvaro Hernán Vélez, prefirió no pronunciarse.

Sin embargo, Viviana Hernández, directora de estudios jurídicos de Camacol Cúcuta, envió una comunicación en la que afirma que "la Cámara ostenta derechos exclusivos sobre el nombre comercial, marca y signo distintivo Camacol, toda vez que estos derechos se han adquirido con el pleno cumplimiento de los requisitos legales".

Siga bajando para encontrar más contenido