Sigue el rescate de víctimas por alud en Bello

Los equipos de rescate hallaron ayer cinco cuerpos sin vida de víctimas del alud que sepultó una bar

POR:
diciembre 15 de 2010 - 11:30 p.m.
2010-12-15

“Vamos en 79 cadáveres recuperados”, subrayó el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Medellín, Frayden Rued.

 

 Señaló además que de acuerdo con un censo actualizado de los vecinos del barrio La Gabriela, falta por recuperar los restos de unas ocho personas más.

El funcionario ratificó que las tareas de rescate se mantendrán hasta que se recuperen todas las víctimas de los dos derrumbes sucesivos que sepultaron el caserío el pasado 5 de diciembre.

 

Los cinco nuevos cadáveres fueron hallados tras un receso de varias horas en las tareas de búsqueda debido a las lluvias que se presentaron en la región el martes por la noche, dijo Rueda. En las nueve jornadas de búsqueda se han removido unos 40.000 metros cúbicos de tierra, agregó.

 

Las intensas lluvias caídas este año en Colombia han ocasionado hasta ahora 262 muertos, 70 desaparecidos, 268 heridos y más de 1’960.000 millones de damnificados, según el más reciente informe de la Dirección de Gestión del Riesgo, que depende del Ministerio del Interior y de Justicia.  La dependencia señaló que los municipios afectados por las lluvias son 695, en 28 de los 32 departamentos del país.

 

262 son las personas muertas que hasta el momento que ha dejado el fuerte invierno en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido