Se sigue vendiendo bien dominio .co en mercado de Internet

Sedo.com gestionó compraventa de 36.000 dominios en 2012 y predominaron los dominios regionales, como .com, .mx, .co y .ar.

Internauta

EFE

Internauta

POR:
febrero 07 de 2013 - 04:25 p.m.
2013-02-07

Durante el pasado 2012, el mercado secundario de dominios registró 36.181 operaciones de compraventa en la plataforma Sedo, mercado de referencia en el sector a nivel global, lo cual supuso un volumen de negocio de 68,2 millones de dólares.

Los .com (puntocom) fueron los más comprados, pues acapararon el 48 por ciento de las compraventas, una cifra superior al 44 por ciento de cuota de mercado que este dominio de primer nivel obtuvo en 2011.

Los dominios .de, los  de primer nivel nacional de Alemania, lograron un 15 por ciento del mercado, mientras que los .net ocuparon el tercer puesto, con el 5 por ciento, mientras que los británicos .co.uk  generaron el 5 por ciento de las transacciones mundiales y los .org, el 3 por ciento, igual que el dominio europeo .eu.

“Queda claro que los compradores prefieren, en general, los dominios .com, ya que son una forma segura de rentabilidad para un dominio de Internet. El motivo es que son fácilmente recordables por los internautas o compradores online, quienes son los que al final dan valor comercial a un dominio”, destaca Ana Paula Vázquez, gerente de la firma Sedo para España y América Latina.

CRECIMIENTO DE LOS DOMINIOS REGIONALES

La gran novedad del mercado de dominios en 2012 fue la consolidación del sistema de compra directa ‘Comprar ahora’, por el cual los vendedores y compradores realizan la operación de forma directa a un precio fijo.

Con este modelo se realiza el 41 por ciento de las operaciones durante 2012 frente a un 14 por ciento de ventas que se hicieron mediante subasta.

Durante el pasado 2012, el mercado secundario de dominios de Sedo generó unas transacciones por valor de 68 millones de dólares.

Otra de las tendencias en América Latina es el creciente interés y valoración por los dominios nacionales y regionales. Durante 2012, el número de dominios locales (.com.mx o .mx)  transado en México creció un 17 por ciento, y de los .es de España creció un 14 por ciento en volumen de venta.

En cuanto a cuota de mercado, los dominios .com.mx y .mx supusieron el 30 por ciento de las compraventas en México.

Una cifra cercana  al 40 por ciento de cuota que tienen los .com en ese país. En España, la compraventa de los dominios .es suponen el 32 por ciento del mercado, es decir, uno de cada tres dominios transados en el país ibérico son dominios de primer nivel .es.

“Los dominios de primer nivel nacional, como el .com.mx o el .es, están ganando cuota de mercado en sus propios mercados en Internet, hasta casi igualar en nivel de demanda a los famosos .com en estos países”, dijo Ana Paula Vázquez. “Los dominios nacionales tienen cada vez mayor reputación entre los compradores online e internautas y eso se refleja en el interés de inversionistas y el comercio electrónico por los dominios nacionales”.

Con información de Sedo

Siga bajando para encontrar más contenido