Siguen operativos para mantener la higiene y el orden en el mercado de Bazurto

Durante el fin de semana se realizó en la plaza un operativo para sacar todos los elementos inutilizables que estaban generando basuras y un aspecto desagradable.

POR:
julio 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-13

En la a primera etapa de la jornada de aseo se desarrolló en los sectores conodidos como 'La Carbonera' y la Avenida del Lago, de donde fueron retirados todo tipo de elementos inservibles.

"Queremos cambiar la actitud de los comerciantes en el manejo de sus residuos sólidos. Estos operativos buscan crear conciencia entre ellos para que adquieran sentido de pertenencia y mantengan limpio su sitio de trabajo," dijo Marcel Pérez, gerente del proyecto de renovación urbana de Bazurto.

Hace por menos de un mes, la Alcaldía ordenó el cierre por varios días y limpieza total del mercado ubicado en la Avenida Pedro de Heredia. También logró el desalojo de los vendedores ambulantes que obstaculizaban la circulación de los buses y busetas.

Los comerciantes el sábado sacaron de sus negocios elementos como cartón, madera, plástico, icopor, envases de vidrio y plástico, latas, entre otros, que no les servían para sus actividades económicas y en cambio les estaban ocupando sus locales, propiciando la proliferación de ratas  e insectos en el sector.

"El operativo fue sido un éxito porque se logró retirar mucha basura, pero lo más importante fue que los comerciantes participaron activamente", dijo Alma Pomares, administradora del mercado de Bazurto.

En el operativo de recolección de estos materiales inservibles participaron la Policía Nacional, Comunitaria y Ambiental, así como los miembros del Comité Ambiental de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, entre los que se encuentran funcionarios del EPA, Consorcio de aseo Urbaser, Secretaría de Educación Distrital, Datt, ediles y miembros de las juntas de acción comunal, bajo la coordinación general del alcalde de la Localidad 1, José Ricaurte;  la gerente del Mercado de Bazurto, Alma Pomares; y el coordinador del macroproyecto de recuperación de Bazurto, Marcel Pérez.

Simultáneamente a las labores de recolección de inservibles, se realizaron campañas educativas con los comerciantes tendientes a sensibilizarlos sobre la importancia de mantener limpio su lugar de trabajo.

CARTAGENA

 

Siga bajando para encontrar más contenido