Siguen rompiendo marcas

Siguen rompiendo marcas

POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

Buena parte de las acciones que componen los principales índices en Colombia también están en su máximo valor histórico, aunque eso no significa que se agotaron las oportunidades.

En el grupo se destacan Coliversiones, Grupo Sura, Nacional de Chocolates, Bolsa de Valores de Colombia, Grupo Aval y Corficolombiana. También puede incluirse Pacific Rubiales, aunque todavía no pertenece al Índice General de la Bolsa.

Daniel Velandia de Ultrabursátiles, afirma que el buen desempeño de estas empresas está sustentado en sus propias condiciones. "El índice de éxito en exploración de Pacific Rubiales es superior al 80 por ciento, Colinversiones se ha beneficiado de su cambio en el portafolio de inversiones con el sector energético, las utilidades de la compañía aumentaron cerca de 300 por ciento; y la BVC ha sacado provecho no sólo de la tendencia alcista del mercado en sí misma, sino de nuevos productos y proyectos que sin ninguna duda profundizarán el mercado de renta variable colombiano", precisa.

Aunque esos niveles de precio pueden asustar, la realidad es que de todas formas, los analistas consideran que existen muchos elementos a favor en el mercado colombiano. Entre ellos está la recuperación de la economía, los buenos resultados de las empresas a pesar de las dificultades del 2009 e incluso la solidez de las instituciones en medio de la temporada electoral. A mediano plazo está la integración de bolsas y la entrada en vigencia de los multifondos.

Siga bajando para encontrar más contenido