Para Silva, cafeteros tendrán fortalezas en TLC con EE. UU.

“La zona cafetera tiene los agricultores más hábiles, no hay nada que no puedan hacer, las puertas están abiertas , no solo para el café, sino también para las frutas, las hortalizas".

Archivo Portafolio.co

Gabriel Silva

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 02 de 2011 - 04:10 a.m.
2011-12-02

 

Esto dijo el embajador de Colombia en los Estados Unidos y ex gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, durante su intervención, ayer, ante el pleno de la dirigencia cafetera del país, que lo condecoró con la Medalla al Mérito Cafetero.

Silva agregó dos fortalezas más que tendrán los cafeteros frente al Tratado de Libre Comercio: una mayor oferta de insumos y bienes de capital y la posibilidad de incrementar las exportaciones de cafés con valor agregado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, le dijo al auditorio que el esfuerzo fiscal en apoyo al sector cafetero es de ‘proporciones considerables’.

Por esto, pidió que se discuta la propuesta de incrementar la contribución (parafiscalidad) y, de paso, les cobró $59.000 millones que adeudan por créditos refinanciados.

Siga bajando para encontrar más contenido