Silvana Habib suena para la presidencia de la ANM

La actual directora para el Sector Privado del Ministerio de la Presidencia y mano derecha de María Lorena Gutiérrez, ministra de la presidencia, Silvana Habid, aspira al cargo.

Silvana Habib suena para la presidencia de la ANM

Archivo Portafolio

Silvana Habib suena para la presidencia de la ANM

Finanzas
POR:
octubre 16 de 2015 - 02:34 a.m.
2015-10-16

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer este jueves el perfil de Silvana Habib Daza para el cargo de Presidente de la Agencia Nacional de Minería- ANM.

“Para la actual coyuntura del sector minero, la ANM necesita el liderazgo de una persona con conocimientos legales y amplias capacidades gerenciales, que conozca los procedimientos de las empresas mineras y que esté comprometida con el desarrollo de una minería bien hecha. La trayectoria de Silvana en el sector público y los avances logrados para el sector minero desde la Presidencia de la República son garantía de liderazgo y responsabilidad”, afirmó Tomás González Estrada.

Silvana Habib es abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Además, es magíster en Derecho de la Empresa y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Ávila de España.

Ha trabajado en la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo, el Tribunal Superior de Cartagena y el Ministerio de Justicia, entre otras entidades, y ha asesorado en materia de contratación estatal a varias entidades públicas como a la Unidad de Planeación Minera Energética y al Invías.

En la Presidencia de la República Habib Daza participó en la creación del sistema de gestión especial de los Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos – Pines-, dentro de los cuales se encuentran los proyectos de minería más importante del país. Allí coordinó y articuló a las entidades que intervienen en la ejecución de proyectos mineros para logar avanzar en los trámites ambientales, sociales y demás temas estructurales, logrando resolver temas prioritarios para la minería.

Actualmente es la directora para el Sector Privado del Ministerio de la Presidencia.