Publirreportaje

Simplifique sus procesos con soluciones efectivas de talento humano y nómina

Tecnología de punta que permite alinear estrategias y cumplir con las normas y legislaciones colombianas

Heinsohn
Finanzas
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2016 - 03:05 a.m.
2016-05-02

Actualmente, las empresas ubicadas en nuestro país, están siendo fuertemente auditadas y, en algunas oportunidades, sancionadas por el incumplimiento de las normas y legislación colombiana; una de las fallas más comunes se está presentando al realizar los aportes al sistema de protección social y es por esto que se hace necesario buscar proveedores, aliados y consultores que los acompañen y ayuden a garantizar el cumplimiento.

En el auge de las nuevas tecnologías han surgido mecanismos eficientes como la computación en la nube, lo que ha permitido que empresas como Heinsohn HGS desarrollen un portafolio de soluciones de nómina y gestión humana que cumple a cabalidad con las necesidades de las Pymes y las grandes empresas de Colombia. Actualmente, esta compañía se encuentra asesorando e implementando software que realizan controles estrictos y certificados por la Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP, para que las empresas puedan estar tranquilas y minimicen riesgos manuales, operativos o de sistemas que no cumplen con la legislación colombiana.

Según Diego Marín, Gerente General de Heinsohn HGS, “en este punto hay que tener en cuenta que en Colombia, según la UGPP, la evasión en el pago puede estar en el orden de 15 billones de pesos al año y que las fuentes del problema están asociadas a factores estructurales, de control y culturales”.

De acuerdo con las necesidades del medio empresarial, Heinsohn ha creado: Heinsohn Gestión Humana, con estándares de última tecnología que facilitan la integración con sistemas externos. Además, cuenta con aliados como IBM, que permite optimizar un modelo de implementación SaaS (Software como servicio) que se refleja en procesos fáciles y con bajos costos, a su vez, generando altos niveles de seguridad y confiabilidad.

Además de ser un software moderno y amigable, la solución Heinsohn Gestión Humana posibilita la administración integral del recurso humano de las compañías y orienta la autogestión de los colaboradores. “Los portales de autogestión para el empleado, les permite tramitar servicios y realizar actividades de forma interna en la aplicación, además se integra con soluciones de terceros bajo estándares internacionales”, comentó Marín.

Este soporte logra que las organizaciones gestionen solicitudes, generen comprobantes de pago, además de administrar solicitudes de liquidación y control de incapacidades y facilitar el manejo de la información general, académica, laboral, familiar, de aspirantes, empleados y contratistas.

Heinsohn Nómina, por su parte, es un software capaz de soportar los procesos relacionados con el pago y liquidación de nómina, facilitando también la consulta de información con portales independientes para los miembros de una compañía brindando información precisa.

Marín explicó que “esta solución ha sido diseñada para la recolección de las diferentes novedades que ocurren en el día a día de una empresa: liquidación, vacaciones, entre otras, y que además contribuye a que las compañías logren resultados de valor con su implementación”.

La capacidad de procesamiento masivo de datos es de las más importantes evoluciones del sistema y un valor agregado con el que cuenta esta solución, ya que muchas organizaciones demandan grandes volúmenes de novedades y solitudes al día y, por lo tanto, requieren sistemas capacitados para responder de manera ágil y eficaz, sin perder la confiabilidad y estabilidad de los datos registrados.

Con más de 39 años de presencia en el mercado y 30 brindando soluciones de nómina, Heinsohn cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de software con un importante soporte tecnológico, dando soluciones estratégicas a los nuevos retos del mercado empresarial, facilitando los procesos internos y alineando la estrategia con la gestión del talento humano.

Ingresando a la página web http://www.heinsohn.com.co/portafolio-nomina, podrá conocer más información sobre el software de Nómina y Gestión Humana.