Sindicato Nacional de Empleados de la Dian interpuso una queja ante la OIT

Consideran que con la reestructuración del organismo se dio una iniquidad en materia salarial y además sienten vulnerados sus derechos.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Y es que luego de casi de dos años de trámite de los decretos de la reestructuración, en los que según el presidente del sindicato, Pedro Giovanni Caro, no fueron atendidas sus recomendaciones frente al proceso del concurso público de empleos para llenar las vacantes existentes, algunos trabajadores siguen insatisfechos.

Señalan que la reestructuración trajo una inequidad en materia salarial que llevó a que unos tuvieran un ajuste salarial del 2 por ciento y otros del 16 por ciento.

Lo cierto es que lograron que la OIT sentara en la misma mesa a representantes de Sinedian, del Ministerio de Protección, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Dian, y la idea es que se siga en el proceso de negociación.

El presidente de otro sindicato, Sintradian, Ramiro Torres, manifestó que si bien hay quienes tuvieron un ajuste menor, la reestructuración sirvió para arreglar iniquidades y mejorar las condiciones de todos los empleados.

Explicó que, por ejemplo, con el achatamiento del organismo, que llevó de 42 grados a 27 en la escala laboral, se logró que profesionales que estaban ocupando cargos de técnicos, puedan ascender a los de profesional y especialización. Cabe mencionar que estos dos últimos se fusionaron en uno solo. Sin embargo, el mecanismo para hacerlo será participar en el concurso público que hace la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Siga bajando para encontrar más contenido