Siniestros de vehículos valen 1,2 billones de pesos al año

En los ocho meses del año, los accidentes le han costado a las compañías de seguros $820.000 millones.

Estrelladas

Archivo Portafolio.co

Estrelladas

POR:
octubre 07 de 2012 - 05:41 p.m.
2012-10-07

De continuar con la tendencia actual que trae la accidentalidad vehicular en el país, al cierre del año la industria aseguradora habrá pagado siniestros por valor superior a los 1,2 billones de pesos.

De esa suma, entre el 10 y el 12 por ciento corresponde a hurto de vehículos y, el restante a daños y responsabilidad civil, es decir, la que cubre efectos a terceros.

Solo en los primeros ocho meses del presente año, dichos accidentes le han costado a las compañías de seguros unos 820.000 millones de pesos, según cifras entregadas por el director de la Cámara Técnica de Automóviles de Fasecolda, Carlos Varela, pero se desconoce cuántos son ocasionados por conductores en estado de embriaguez.

En Colombia, según cálculos del gremio, solo el 30 por ciento del parque automotor cuenta con una póliza de seguros, pero, al excluir a las motos, uno de cada dos vehículos estaría asegurado. El ejecutivo hizo un llamado para que se haga un análisis detallado a las observaciones que se le han hecho al proyecto de ley con el cual se busca castigar con cárcel a los conductores ebrios.

QUE LA NORMA TENGA ‘DIENTES’

Varela, en nombre de Fasecolda, dijo que hay temor frente al hecho de que, una vez se apruebe la iniciativa, pueda quedar en letra muerta. “Hay que analizar las diferentes implicaciones de orden práctico y jurídico de la iniciativa, pero llamamos la atención para que se haga un análisis de- tallado, y esperamos que salga una buena ley”.

Siga bajando para encontrar más contenido