Sistema financiero perdió 1,4 billones de pesos a julio

Los fondos administrados por las sociedades fiduciarias y los fondos de pensiones y cesantías reportaron las mayores pérdidas, con 3,7 y 3,3 billones de pesos, respectivamente, informó la Superintendencia Financiera.

Si se mira solamente a las entidades vigiladas, estas obtuvieron ganancias por 5,6 billones de pesos

Archivo Portafolio.co

Si se mira solamente a las entidades vigiladas, estas obtuvieron ganancias por 5,6 billones de pesos

POR:
septiembre 25 de 2013 - 05:27 p.m.
2013-09-25

Si se mira solamente a las entidades vigiladas, estas obtuvieron ganancias por 5,6 billones de pesos. Los establecimientos de crédito, es decir, bancos y compañías de financiamiento, especialmente, reportaron utilidades por 4,5 billones de pesos en los primeros siete meses del año.

Las pérdidas del sistema reportadas con corte a julio son inferiores a las que se presentaron hasta junio cuando sumaron 3,1 billones de pesos.

Esa cifra se dio por las dificultades vividas en los mercados financieros entre mayo y junio, especialmente en el mercado de renta fija, que afectó los portafolios de Títulos de Tesorería (TES), representativos de la deuda interna de la Nación.

Bancolombia fue la entidad que reportó el mayor monto de utilidades con 884.344 millones de pesos, seguida del Banco de Bogotá, con 833.571 millones.

El tercer lugar fue para Davivienda, que ganó 374.750 millones de pesos.

El español BBVA fue la institución de capital extranjero que reportó el mayor monto de ganancias, con 285.164 millones de pesos, informó la Superintendencia Financiera.

“Después del ajuste en la dinámica de los mercados financieros entre mayo y junio de 2013, en julio se observó una recuperación moderada en las inversiones del sistema financiero.

En particular, el saldo de las inversiones aumentó en $2,95 billones con respecto a junio de 2013, con lo cual las inversiones del sistema financiero ascendieron a $426,7 billones de pesos reportó el organismo de control.

Siga bajando para encontrar más contenido