Con sistema operativo Android, Motorola busca recuperar el terreno perdido

El primer equipo con el sistema operativo de Google estará disponible en Colombia en junio del 2010. En total, ofrecerá este año 12 teléfonos con esta tecnología en A. Latina.

POR:
marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

En correspondencia con su nueva estrategia global, presentada a finales del año pasado en San Francisco (California), la multinacional estadounidense Motorola se alista para lanzar en Colombia su primer dispositivo equipado con el sistema operativo Android 2.1 de Google.

Juan Carlos Perdomo, director de distribución y desarrollo de canales de Motorola en América Latina, reveló que la empresa ofrecerá, en principio, su modelo Milestone, que se destaca a primera vista por su pantalla de 3,7 pulgadas -la mayor del mercado- sensible al tacto.

Por supuesto, explica el ejecutivo, el mayor atractivo de este dispositivo se encuentra adentro, pues el sistema operativo Android ofrece a los usuarios una experiencia única, ya que permite, entre otras cosas, configurar la pantalla de inicio con las aplicaciones que se desee.

Precisamente, Julio Otálora, gerente de ventas de dispositivos móviles de Motorola en Colombia, explicó que ya son más de 20.000 las aplicaciones gratuitas que se pueden descargar desde el llamado Android Market.

Según se conoció, el Milestone ya es un éxito en ventas en Estados Unidos, donde el operador Verizon está comercializando más de 100.000 unidades por semana. La multinacional señaló que el Milestone va a ser entregado a los operadores celulares del país para su homologación y espera poder lanzarlo en el mercado en junio del 2010.

Perdomo señaló que el objetivo de la empresa es ofrecer a continuación los modelos Dext y Backflip, que viene equipados con Android y Motoblur, una solución desarrollada por Motorola que permite a los usuarios mantener sincronizados y actualizados sus contactos, agenda y mensajes provenientes de diversas fuentes: correo corporativo, correo personal y redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.

La compañía también anunció la llegada este año a América Latina de nueve teléfonos más con el sistema Android, así como seis dispositivos móviles con otro sistema operativo, que serán destinados a las gamas media y baja del mercado nacional.

El objetivo es conformar un portafolio de equipos que permita a la empresa reposicionarse en el mercado celular, explicó Perdomo. Motorola terminó el año 2009 como el cuarto fabricante de celulares del mundo, luego de Nokia, Samsung y LG, según los datos de la firma Gartner.

Milestone por dentro

El Milestone es el primer celular del mundo equipado con la versión 2.1 de Android, lo que permite a los usuarios contar con una navegación por Internet más rápida y completa. La pantalla de 3,7 pulgadas es de alta resolución, sensible al tacto y duplica en número de píxeles (400.000) a su más cercano competidor. Viene con cámara de 5 MP, que incluye LED flash, autofoco y estabilizador de imagen.
Siga bajando para encontrar más contenido