Sistemas de GPS y video para la seguridad de 56.500 pasajeros al mes adopta Berlinas del Fonce en su flota

Ello permitirá conocer la ubicación del bus en tiempo real, vigilar el comportamiento del conductor en la vía y la velocidad de operación, y obtener imágenes del interior del automotor y la carretera.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

La empresa opera en Cundinamarca, la Costa Atlántica y los Santanderes y adoptará estas tecnologías a partir del segundo trimestre del año en cada uno de sus recorridos.

La inversión será equivalente a 1,7 por ciento del valor total de cada automotor, lo que corresponde a 6 millones de pesos.

El parque automotor de Berlinas del Fonce cuenta con 110 vehículos de servicio intermunicipal y 78 de servicio especial y turismo; todos ellos están dotados con el Sistema Global de Navegación por Satélite, GPS, que permite determinar la localización del vehículo en tiempo real en cualquier punto geográfico del país, conocer y ejercer acciones de control sobre la velocidad a la cual transita el bus, apertura de puertas, encendido y apagado del vehículo, botón de pánico por exceso de velocidad o situación de emergencia, entre otros.

Los vehículos cuentan con cuatro cámaras de seguridad instaladas estratégicamente, las cuales monitorean distintos eventos y sectores del vehículo como la visibilidad constante del recorrido frontal del vehículo y su trayecto.

Tiene una segunda muestra de video en la cabina del conductor, que permite controlar el ascenso y el descenso de los pasajeros y el comportamiento del conductor.

La tercera y la cuarta cámara registran los pasajeros, el estado interno del vehículo y su ocupación. 

Siga bajando para encontrar más contenido