Situación del Portsmouth, de la Premier League inglesa de fútbol, es la más complicada

Perdió una batalla el martes pasado ante la justicia británica al ver rechazado su pedido de rectificación fiscal a la baja.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

El club argumenta que su deuda en concepto de IVA (Impuesto al Valor Agregado) está sobrestimada en 7,5 millones de libras (8,6 millones de euros). Pero, la Alta Corte de Justicia lo rechaza y fijó una nueva audiencia para el 10 de febrero próximo.

El club posee deudas por las cuales tiene prohibido reclutar nuevos jugadores, y todos los meses tiene dificultades para pagar a la plantilla.

El defensa Sol Campbell, por su parte, anunció que llevará ante los tribunales al Portsmouth, su antiguo equipo, para reclamar varias primas impagadas, según anunció el miércoles anterior en un comunicado el club inglés.

"El asunto está en manos de nuestros abogados", dijo el club en la carta entregada a los medios de comunicación.

Campbell, defensor central quien fue internacional con la selección inglesa en dos copas del mundo, pide un total de 1,7 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) en concepto de derechos de imagen y de primas.

Y como si la situación financiera del Portsmouth no fuera bastante preocupante, en el tema deportivo el panorama es bastante oscuro.

En la tabla de posiciones, y hasta el fin de semana pasado, el Portsmouth ocupaba el último lugar en la Premier League. En 20 partidos que ha disputado en la temporada tan sólo ha ganado cuatro, ha empatado dos y ha perdido catorce. Ha marcado 18 goles y ha recibido 32 anotaciones.

De terminar en esa posición, el Portsmouth perdería la categoría, lo que significaría una crisis todavía mayor para el equipo, tanto en el tema financiero como en lo deportivo, ya que el club ha logrado sobrevivir con las taquillas que recibe cuando enfrenta a grandes equipos de la liga.

Siga bajando para encontrar más contenido