Sobrada, arrancó el año Nacional de Chocolates

El Grupo Nacional de Chocolates superó las expectativas al cierre del primer trimestre del año y en el análisis de sus resultados dice que son satisfactorios.

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mayo 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-05

Es así como en su reporte a marzo reportó que sus utilidades ascendieron a 64.484 millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 52,8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. Por su parte, las ventas consolidadas del grupo empresarial de alimentos fueron del orden de los 876.511 millones de pesos. Ese monto significa un ingreso de 13,9 por ciento frente al que se registró entre enero y marzo del primer trimestre del año pasado. Dentro del total de ventas, la compañía destaca el aporte de las operaciones internacionales. En ese sentido, mencionó el crecimiento de 37,7 por ciento, superior al porcentaje de crecimiento de las ventas totales que reportó. Las ventas en el exterior fueron del orden de los 116,2 millones de dólares, 25,3 por ciento de los ingresos totales, dijo la empresa. En cuanto a los resultados operativos, la empresa también destaca el Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) que al cierre de marzo sumó 134.654 millones de pesos, 27,7 por ciento más que en igual lapso del año pasado. De esta manera, el margen Ebitda/Ventas consolidado fue de 15,4 por ciento frente al 13,7 por ciento del año pasado. Recientemente la empresa explicó que para el 2008 espera ingresos de cuatro billones de pesos, 17 por ciento más que los 3,4 billones del año precedente. Frente a la operación en el exterior, el directivo precisó que la meta de crecimiento es llegar a 500 millones de dólares, 20 por ciento más de los 419 millones de dólares que alcanzó en el 2007. El año pasado, la grupo empresarial de alimentos se concentró en consolidar las adquisiciones internacionales del 2006 como ocurrió con Ribbon en Panamá y Good Food de Perú. Para este año la idea es fortalecer el crecimiento en zonas de Centroamérica, la región Andina y el Caribe, Estados Unidos y, eventualmente, México. Hoy la empresa está en 66 mercados de los cinco continentes. Como parte de su estrategia para atender el crecimiento en la demanda de sus productos, el presidente del Grupo, Carlos Enrique Piedrahíta anunció para el presente año inversiones por 130 millones de dólares en el mejoramiento de su actual infraestructura. 52,8 por ciento crecieron las utilidades del Grupo Nacional de Chocolates durante su ejercicio del primer trimestre del año según su reporte. WILABR

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