Sobreoferta de 12.000 camiones tiene en ascuas al sector

Asecarga propone acelerar la chatarrización y crear plan maestro para transporte de carga.

Acelerar la chatarrización de los vehículos, una de las propuestas.

Archivo Portafolio.co.

Acelerar la chatarrización de los vehículos, una de las propuestas.

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mayo 11 de 2014 - 07:04 p.m.
2014-05-11

Con la puesta en marcha de los oleoductos se estima que queden cesantes 4.000 camiones cisterna y que en la carga seca queden sobrando aproximadamente 8.000 tractocamiones para un total de 12.000 vehículos.

Esas son las cifras con las que Jaime Herrera Murillo, presidente ejecutivo de la asociación nacional de empresas transportadoras de carga por carretera (Asecarga), alerta sobre la crisis del sector.

“Nosotros pensábamos que con la firma del TLC íbamos a tener más carga y las cosas no resultaron así. Hoy en día tenemos una sobreoferta vehicular. Un camión está haciendo dos o tres viajes máximo a Cartagena o Buenaventura, lo que dificulta la capacidad de pago del propietario”, explica.

Entre las soluciones que se proponen están acelerar la chatarrización de los vehículos y aumentar la productividad para generar mayores exportaciones.

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