Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) lanzó Agrorenta | Finanzas | Economía | Portafolio

Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) lanzó Agrorenta

La entidad presentó este viernes un nuevo producto financiero, se trata de una cartera colectiva 'escalonada' orientada a inversionistas que quieran tener un riesgo moderado.

POR:
febrero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-26

Los recursos de los inversionistas en esta cartera serán invertidos en la compra de activos en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA). La cartera -por ser de naturaleza escalonada- permite que los inversionistas entreguen recursos en cualquier momento y rediman sus participaciones una vez transcurra el plazo determinado en el reglamento.

Para este sistema de inversión, se puede comenzar con una inversión mínima de 300.000 peses. El presidente de la entidad financiera, Diego Lozano Cifuentes, aseguró que para finales de año se espera que las operaciones de inversión realizadas a través de la BNA alcancen los 10.000 millones de pesos.

El directivo recalcó que a través de Agrorenta se busca que las personas hagan inversiones para el campo y el sector agropecuario, aprovechando el crecimiento de este sector. "Cualquier persona natural o jurídica pueden inyectar capital en títulos negociables en el mercado de valores. Es un producto dirigido a quienes confían en el sector agropecuario y en los rendimientos que genera".

Adicionalmente las operaciones realizadas a través de la BNA, están garantizadas por una Cámara Central de Riesgo Compensación y Contraparte lo que minimiza el riesgo de una manera considerable.

Siga bajando para encontrar más contenido