Sociedad Italiana de Pediatría propuso a los padres apagar el TV un día, para combatir sedentarismo infantil

Con la campaña 'Un día sin televisión', pediatras esperan llamar atención sobre problemas que puede ocasionar demasiado tiempo ante la pantalla, desde la obesidad hasta la falta de socialización.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

"Sabemos que con 24 horas de moratoria no se resuelve el problema, pero nuestro objetivo es sensibilizar a los padres y a los chicos que la televisión no tiene que ser una necesidad y un día se puede estar sin ella", explicó el presidente de la Sociedad, Pasquale Di Pietro.

Además, advirtió que pasar muchas horas delante de la televisión implica "menos actividad deportiva, menos socialización, menos estímulos culturales y menos tiempo para compartir con los padres".

Para el vicepresidente de la Sociedad de Pediatría, Gianni Bona, estar un día sin televisión "puede servir para crear momentos de diálogo y juego entre padres e hijos".

Los afectados

La campaña responde también al último informe publicado por la Sociedad sobre el estilo de vida de los niños entre 12 y 14 años, que muestra claramente que 'la sobredosis' de televisión influye negativamente en el comportamiento social y alimentario de los niños y adolescentes.  

Siga bajando para encontrar más contenido