Sodexho, el nuevo dueño de la cadena Ticket Total

El grupo Sodexho se convirtió en el nuevo líder del mercado nacional de tickets canasta. La empresa francesa, que opera en Argentina con la marca Luncheon Tickets se quedó con su competidor Ticket Total y de esta manera pasó a controlar cerca de la mitad del negocio en ese país.(VER GRAFICO)

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agosto 23 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-23

Hasta ahora, Ticket Total era el tercer jugador en la plaza de Argentina, mientras que Sodexho le disputa el liderazgo a otra empresa de origen francés, Servicios Tickets, perteneciente al grupo Accor. Para Ticket Total, se trata del segundo cambio de dueños en los últimos dos años. Hasta 2004, la empresa estaba en manos del grupo Argencard, que a su vez era controlada por el fondo de inversión The Exxel Group. Este último cerró hace menos de una semana la venta de Argencard a la empresa norteamericana First Data y dos años antes se había desprendido de Ticket Total a manos de un grupo local, encabezado por ex accionistas de Proms (otra de las empresas del negocio local de tickets canasta). Ticket Total cuenta con 40 bancos emisores en el país y una cartera de 1.900 empresas clientes que, a su vez, entregan tickets a 350.000 personas. Además, tiene una subsidiaria en Uruguay con una cartera de más de 150 empresas clientes y una participación del 15 por ciento en esa plaza del país vecino. El monto que habría pagado Sodexho para quedarse con la firma no trascendió. Por su parte, Sodexho es uno de los principales jugadores mundiales en el negocio de los tickets y vales alimentarios. Opera en 27 países y cuenta con más de 300.000 empresas clientes y 14 millones de beneficiarios. Sus ventas anuales rondan los 5.300 millones de euros. El mercado de los tickets se vino recuperando en los últimos tres años después de la debacle sufrida en 2002 y sólo en el 2005 unas 5000 empresas que operan en el país incorporaron a los tickets como medio de pago. Los tickets de alimentos ofrecen ventajas desde el punto de vista fiscal para las empresas que se los entregan a sus empleados. Sodexho también hace presencia en el mercado colombiano desde hace más de una década. Actualmente cuenta con varios tipos de tickets: el vale alimentos o canasta, el vale de restaurantes, el de regalo y los vales de gasolina. Por emitir y administrar los tickets, las empresas emisoras cobran una comisión al empleador y otra a los comercios adheridos. Las comisiones son variables según el número de empleados y el monto de los tickets y la operatoria de los comercios afiliados. Las grandes cadenas de supermercados, por ejemplo, están pagando una comisión que oscila entre el 1 y el 1,5 por ciento. países cuentan con la operación de Sodexho, que tienen más de 300.000 clientes y 14 millones de beneficiarios. Sus ventas anuales rondan los 5.300 millones de euros. 27

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