Sodexo creció 23% a marzo; reportó buenos resultados en sus tres áreas de negocio

La multinacional que tiene presencia en Colombia desde hace 15 años, generó crecimiento gracias al buen comportamiento en todas sus áreas de alimentos, mantenimiento y servicios generales.

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

La meta es mantener ese ritmo en lo que resta del año. Así lo señaló Juan Camilo Cháves, gerente general de la compañía que además de los servicios de alimentación tiene otros dos frentes de negocio.

El primero de ellos es el servicio de mantenimiento a edificios, equipos de soporte y líneas de producción industrial. En esta área, por ejemplo, vela por el mantenimiento de los hornos de producción de clinker al Grupo Argos en Barranquilla, o por la administración del edificio más moderno de Bancolombia.

El otro campo de acción es el de servicios generales y operativos. Entre sus clientes están Colcafé, Noel, Bayer y Cartón de Colombia.

El año pasado la empresa también quedó satisfecha con las ventas y las utilidades. En materia de ingresos alcanzó 239.000 millones de pesos, 18 por ciento más que un año atrás. En cuanto a las utilidades antes de impuestos llegó a 4.940 millones de pesos, 72 por ciento más que en el 2007.

Sodexo tiene 182 clientes en el país, los cuales representan 1.237 sitios. Del total de la facturación, alimentación es el 45 por ciento mientras que los servicios de mantenimiento y administración equivalen al 55 por ciento.

Para Cháves, la dinámica del segundo negocio se explica por la oferta a los clientes de servicios que permiten ahorrar gastos y generar eficiencias.

La empresa se considera una alta generadora de empleo. Hasta marzo completó 8.634 personas como empleadas directas y 1.000 indirectas y 890 temporales.

Dentro de la clasificación mundial de 2009 Global Outsourcing 100, la francesa obtuvo el tercer puesto en el ranking publicado por la Iaop (Asociación Internacional de Profesionales en servicios de Outsourcing), en la revista Fortune.

Siga bajando para encontrar más contenido