Software, la mejor opción

Un software en una empresa sirve para sistematizar la recolección de la información y en los procesos de negocios, cualquiera que estos sean. Esto quiere decir que si, por ejemplo, en su empresa no se puede seguir manejando la información manualmente y empiezan a surgir necesidades como la de llevar un Excel, entonces requiere esta herramienta. Y, a medida que siga creciendo su compañía, puede acceder a un software más complejo que procese mayor información.

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noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Este es un parámetro que permite saber en qué momento se requiere. “Si la información contable se puede tener a la mano escribiendo sobre papel, está bien, no se requiere software alguno. Pero si el volumen de información es tan grande, se necesita un mayor soporte y en ese momento se debe contar con una compañía que lo provea”, complementa Alfonso Mogollón, gerente de Consultoría de IBM Colombia. El software es una herramienta que permite tener información rápidamente y ayuda a cumplir estrategias. Así, los programas deben ser vistos como una inversión y no como un gasto innecesario. “Este tipo de programas pueden revolucionar la productividad de los procesos en todas las organizaciones. “Esta tarea, a largo plazo, permite ahorrar y mejorar los modelos productivos”, dice Mario Jaramillo Urrutia, Director Regional Unidad de Negocios IBM Nexsys Latinoamérica. El software, inicialmente, es una inversión, y en el corto y mediano plazo se empiezan a ver los beneficios de poder tomar decisiones que sí generan ahorros. La importancia de contar con un software radica en que mejora el proceso de adquisición de artículos necesarios y en las cantidades indicadas, lo que permite realizar ventas con márgenes mínimos de pérdida y controla la facturación sobre condiciones de cartera inestables. El retorno de la inversión Para no ver que el software es un gasto, se deben tener presentes las condiciones del negocio, de cada cliente y del proveedor. A la hora de acceder a este tipo de herramienta tecnológica, se debe investigar bien el mercado de proveedores, ya que hay muchas alternativas de software y cada una con características muy distintas. Las empresas que quieren tener un software para sus procesos deben exigir que les muestren su operación en una demo. “Hagan referencias al proveedor con sus clientes. Pidan garantías. Compren realidades y no promesas. Frente a las palabras en donde se dice: ‘eso lo podemos desarrollar’, procedan con cautela, ya que muchas veces terminan siendo modelos de negocio que no han sido desarrollados por ese proveedor, los tiempos de ajuste tienden a ser más largos y el mantenimiento más costoso”, propone María Clara Choucair, de Choucair Testing. Un ERP (programa de planificación), por ejemplo, permite a los clientes reducir el costo total de propiedad y explotar mejor la estructura de computación de su empresa. Recuerde que la primera inversión que debe hacer es en tiempo, por eso, dedique todo el necesario para tomar una buena decisión. '' Este tipo de programas, a largo plazo, permiten ahorrar y mejorar los modelos productivos”. Mario Jaramillo Urrutia, Director Regional Unidad de Negocios IBM Nexsys Latinoamérica.WILABR

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