Solicitudes de seguro de desempleo en E.U. llegaron a 439.000 la semana pasada, el nivel más bajo del año

Este jueves, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que la tasa de desempleo de E.U., actualmente en un 9,7%, se mantendrá"inaceptablemente alta" por algún tiempo más.

POR:
abril 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-01

"La tasa de desempleo está muy alta y se mantendrá inaceptablemente alta por un largo período de tiempo", afirmó Geithner al canal de televisión NBC.

El Gobierno publica el viernes su informe sobre el empleo en marzo. Los economistas consultados por Reuters esperan que la economía haya creado cerca de 200.000 puestos de trabajo, en lo que sería el segundo mes de aperturas de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007.

"La economía comenzará a crear empleos nuevamente, está creciendo ahora, ese es el primer paso y llegará con crecimiento del empleo", dijo Geithner.

No obstante, aclaró que llevará tiempo recuperar el terreno perdido durante la recesión.

Geithner dijo además que una reestructuración del sistema de regulación financiera que está discutiendo el Congreso asegurará que el Gobierno no tenga que rescatar nuevamente a bancos en problemas.

"El presidente no firmará un proyecto que no sea suficientemente fuerte", aseguró, reiterando que lo que ocurrió durante la crisis financiera no debería ocurrir "nunca más".

Siga bajando para encontrar más contenido