Solinoff mueve negocio de muebles de oficina; mantiene su plan de inversión y de expansión

La recomendación de emprender proyectos en coyunturas como la actual en la que la economía no está en su mejor momento es seguida al pie de la letra por la empresa.

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mayo 01 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-01

Mientras la mayoría de los empresarios han anunciado la suspensión de sus planes de inversión, esta compañía, de capital colombiano, abrió al público hace 15 días su primera sala de exhibición en Bogotá, donde los interesados pueden ver las tendencias en muebles, accesorios, diseño y modernos ambientes de trabajo.

El presidente de la compañía, Guillermo Flórez, sostiene que el objetivo de la empresa es mantener la dinámica de producción y prepararse para el momento en que el sector productivo vuelva a reactivarse. Asegura que los resultados de esta política están a la vista: las ventas de Solinoff crecieron 18 por ciento el año pasado y la meta para el 2009 es aumentarlas en 15 por ciento.

La compañía, a cambio de despedir personal ha aumentado su planta en el último año, al pasar de 320 a 340 trabajadores.
"Nuestra política es seguir con los planes previstos. Por eso no solamente abrimos el show room, sino que incursionamos en el negocio de las alfombras modulares", afirma Flórez.

la sala de exhibición se convierte en una feria de muebles de oficina al gusto, que estará disponible para empresarios, inversionistas y ejecutivos. Allí pueden encontrar archivadores y cajones con seguro electrónico que solo abren con una tarjeta, lo que significa que han comenzado a desaparecer las llaves.

También es posible apreciar los ambientes modernos de trabajo, probar la comodidad que ofrecen las últimas tendencias y diseños en sillas para oficina y seleccionar las combinaciones de colores y decoración al gusto de los compradores.

De acuerdo con el directivo de Solinoff, el mercado nacional de muebles ha evolucionado considerablemente en los últimos años hasta el punto de que no solamente esta empresa sino otras de capital nacional, han incursionado exitosamente en el mercado internacional.

En la misma dirección avanzan empresas del sector como Carvajal, Multiproyectos y Manufacturas Muñoz, entre otras.

Meta: certificación de productos

Solinoff está enfocada en otro frente clave para su futuro: la certificación internacional de sus productos, lo que le permitirá incursionar en diferentes mercados sin restricciones técnicas.

Este es un propósito al que le estamos apuntando, pues hacia allá se dirige el mercado, en la medida en que la globalización sigue su marcha.

Las certificaciones ISO son importantes pero ahora hay que ir más allá y hacerlo con los productos en forma individual, en temas como la responsabilidad social, ambiental, calidad, procesos y de materiales.

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