‘Vamos a solucionar los cuellos de botella en las vías’

El Presidente dijo que su Gobierno no permitirá que las obras de infraestructura se paralicen por un trámite.

Con el recorrido entre San Martín y Aguachica (Cesar), el Presidente  Santos participó  en la ‘Ruta de la Ejecución’.

Archivo Particular

Con el recorrido entre San Martín y Aguachica (Cesar), el Presidente Santos participó en la ‘Ruta de la Ejecución’.

POR:
febrero 22 de 2013 - 01:36 p.m.
2013-02-22

Al conducir un bus por los 30 nuevos kilómetros en doble calzada de la Ruta del Sol 2, megaproyecto vial entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), el presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno no permitirá que las obras de infraestructura se paralicen por un trámite.

“Vamos a seguir obra por obra, concesión por concesión resolviendo los cuellos de botella”, dijo el Mandatario en San Martín (Cesar), al referirse a las licencias ambientales, consultas previas y líos prediales que hoy complican la construcción de las nuevas carreteras.

El anuncio lo hizo luego de conducir un bus para 32 pasajeros, entre los que iban la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; funcionarios de esa cartera, congresistas y periodistas, que recorren por tierra desde el domingo pasado las principales carreteras del país inspeccionando el avance de obras.

Como resultado del recorrido que termina hoy en Cartagena, el Presidente dijo que se redoblarán los esfuerzos en el Norte de Santander, lo que incluirá una variante solicitada por la comunidad del municipio de Ocaña e intervenciones para mejorar la malla vial del departamento.

“Le voy a pedir a la Ministra que no se quite las botas y que de aquí al final del Gobierno se vigilen todos los proyectos de infraestructura”, dijo Santos, quien autorizó invertir 200 mil millones de pesos para construir puentes peatonales por todo el territorio nacional.

Agregó que después de tantas décadas “el país empieza a desatrasarse en materia de infraestructura”. Dijo que en una vía como la que recorrió entre San Alberto y Aguachica, en Cesar, el tiempo de desplazamiento era de dos horas y hoy con los tramos en operación de Ruta del Sol 2, se puede hacer en 40 minutos.

De acuerdo con Éder Ferracutti, representante de la concesión, a la fecha se han construido 105 kilómetros de nueva calzada y se han rehabilitado 57 kilómetros.

“Este año la meta es de 157 kilómetros de nueva calzada y hacerle mantenimiento a 115 kilómetros de vía existente. Estaríamos terminando el Puente de Sogamoso y obras de pavimentación”, afirmó.

Christian Pardo Quinn

Enviado Especial ELTIEMPO

Aguachica (Cesar)

Siga bajando para encontrar más contenido