MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 may 2015 - 9:27 p. m.

Así son los colombianos que más buscan trabajo

El portal web elempleo.com reveló el perfil de las personas que se postulan a vacantes de empleo.

De acuerdo al auge de la construcción de infraestructura, los técnicos e ingenieros tendrán mayores oportunidades de trabajo.

Archivo

De acuerdo al auge de la construcción de infraestructura, los técnicos e ingenieros tendrán mayores oportunidades de trabajo.

POR:
16 may 2015 - 9:27 p. m.

Según cifras de Elempleo.com, durante abril de este año se publicaron 40.926 ofertas de trabajo, a las cuales los aspirantes se postularon 3’895.705 veces en todo el país.

Los profesionales fueron los que más lo hicieron, seguidos por especialistas, técnicos profesionales, bachilleres académicos, tecnólogos, técnicos laborales y magísteres.

Este panorama podría presentarse, según explica Juan David Tous, gerente de Comunicaciones en Manpower, multinacional experta en selección, porque las empresas solicitan personal con bachillerato completo y, frente al talento calificado, prefieren universitarios graduados y tecnólogos.

De hecho, Carlos Schmidt, presidente de la Asociación de Gestión Humana Acrip Bogotá-Cundinamarca, señala que la mayoría de oportunidades laborales están dirigidas a profesionales, técnicos y tecnólogos. “El 68 por ciento de participación se registra en oportunidades para personas con estudios en educación superior”, menciona.

LA EXPERIENCIA

Las personas que más buscan trabajo en Elempleo.com cuentan con dos años de experiencia, seguidas por aquellas que no tienen experiencia. En tercer orden están las que presentan tres años de trayectoria laboral.

Cifras de este portal indican que los cargos más solicitados por las empresas son: auxiliar, con 14,7 por ciento; asesor, 14,5 por ciento; analista, 6,7 por ciento; asistente, 4,6 por ciento; vendedor, 4,5 por ciento, y profesional, 4,1 por ciento.

El presidente de Acrip prevé mayor generación de trabajo para ingenieros y técnicos relacionados con construcción, perfiles de community manager, expertos en diversidad e inclusión, especialistas en cadena de suministro y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Además, la Asociación manifestó que espera el crecimiento en tendencias hacia el emprendimiento, empleo free lance y nuevos proyectos.

Los sectores colombianos en los que más se busca talento humano, según la base estadística de Elempleo.com, son: servicios, financiero, telecomunicaciones, alimentos, comercio al por menor y consumo masivo.

Redacción de Economía

El Tiempo

Destacados

Más Portales

cerrar pauta