Así son los usuarios de las marcas

En la medida en que el mercado comenzó a recobrar su movimiento comercial, la mayor parte de las marcas vieron la necesidad de renovar completamente sus portafolios, hasta el punto de introducir una gran variedad de modelos con avanzada tecnología, diseños más aerodinámicos y con un consumo de combustible mínimo, sin importar el volumen de su motor.

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abril 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-30

Teniendo en cuenta la topografía del país, la mayor parte de los compradores hoy –gracias a las condiciones de seguridad que ofrece el Gobierno– se inclinan por los vehículos de doble propósito, como los 4x4, que les sirven para hacer grandes recorridos o viajes, como también para ir al supermercado, llevar a los niños al colegio o, simplemente, llegar al trabajo. Sin embargo, en el segmento de alta gama existen tres clasificaciones que marcan tendencias y afinidades completamente diferentes y que vale la pena analizar. En primer lugar, están las berlinas o los automóviles de tres volúmenes que vienen con cuatro o cinco puertas (hatchback o con baúl) que, con base en su capacidad y calidad en los materiales se pueden dividir en medias o superiores. Dentro de este grupo están, por citar solo algunos, el Peugeot 407, el Mercedes Benz Clase S o el BMW Serie 7 (que son berlinas superiores). Pero también, los utilitarios deportivos (Suv), camionetas o vehículos 4x4 que ofrecen la doble función, es decir, el transporte seguro y alto dinamismo en diferentes tipos de terreno. Aquí están presentes marcas como Toyota Prado, Honda CR-V, Jeep Compass, Nissan Pathfinder, SsangYong Rexton, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Jeep Grand Cherokee Limited y Chevrolet Trail Blazer Extended, entre otras. Y, finalmente, se encuentran los deportivos que guardan distinción y elegancia. Además, son veloces, aerodinámicos y, casi siempre, están diseñados para transportar dos personas, con muy poco equipaje, como algunos modelos de Audi, Porsche y BMW. OTROS OBJETIVOS “En Citroën, los perfiles van de acuerdo con los modelos. Específicamente, los que usan el C5 y el C6 son personas exigentes, con mucho mundo, a quienes les gusta tener una alta calidad de vida y disfrutar de los lujos. Mientras, los del C2 son jóvenes universitarios, que buscan proyectar una imagen deportiva, pero con mucha clase. Aunque también es muy apetecido por los ejecutivos solteros, que necesitan mostrar sus grandes triunfos”, expresa Natalia Parra, gerente de publicidad y mercadeo de Citroën. Para Sergio escobar, gerente nacional de Volvo, a esta marca la buscan personas sobrias, que no intentan ostentar mucho, pero a quienes les encanta disfrutar de los buenos manjares de la vida, de la calidad, de la seguridad y de los avances tecnológicos. A las mujeres, solteras e independientes, les gustan los sedanes, especialmente los que vienen con todos los lujos y accesorios, y ojalá que sean medianos. Pero, cuando son casadas, prefieren las camionetas 4x4, porque les ofrecen protección, dicen los directivos de la CCA. Los 4x4 son los vehículos de mayor aceptación a la hora de la compra, por sus espacios y porque permiten recorrer diferentes terrenos. El mercado"A las mujeres solteras les gustan los sedanes, especialmente los que vienen con todos los lujos y accesorios, y ojalá que sean medianos”. Directivos de la CCA.

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