Publirreportaje

Estas son las ventajas de un seguro todo riesgo

Estas son las ventajas de un seguro todo riesgo

Hoy en día contar con una protección adicional para su vehículo más que un lujo es una necesidad

Archivo Carroya.com

Finanzas
POR:
Carroya.com
febrero 17 de 2016 - 02:52 p.m.
2016-02-17

Hoy en día contar con una protección adicional para su vehículo más que un lujo es una necesidad, por eso le contamos las ventajas que tienen los seguros todo riesgo.

Si bien el SOAT ya le ofrece algunas coberturas básicas, un seguro todo riesgo le da ventajas y beneficios adicionales. Este resulta ser la mejor opción al momento de comprar carro nuevo o usado, pues los siniestros no dan aviso y se pueden presentar eventos como daños totales o parciales en su vehículo o en otros carros u objetos, y lesiones personales a terceros, incluso la muerte.

Si es usted el responsable de algunas de las situaciones anteriores, deberá responder por estos daños con su dinero y patrimonio en caso de no contar con un seguro todo riesgo; estas pólizas cuentan , entre otras, con coberturas como:

1. Asistencia jurídica
2. Protección patrimonial
3. Responsabilidad civil extra contractual
4. Pérdida total o parcial del carro por daños
5. Pérdida total o parcial del carro por hurto.

Así mismo cuentan con beneficios adicionales, como asistencia técnica con un equipo calificado que acude a su ayuda en un carro-taller para despinchar sus neumáticos, darle arranque a su batería, suministrar gasolina o abrir las puertas. También hay pólizas que generalmente sin costo extra, llevan hasta su ubicación una grúa o vehículo de reemplazo para continuar su trayecto; dependiendo naturalmente de las condiciones que tenga la póliza y aseguradora seleccionadas.

Otra ventaja es “el conductor elegido”, servicio que en la mayoría de aseguradoras se presta de forma gratuita las 24 horas del día. Para ello, es necesario hacer una llamada o programar con un tiempo anticipado para que un conductor llegue a su ubicación y lo transporte hasta su destino. Así, puede tener la tranquilidad de movilizarse de forma segura, sin tener que abandonar su automóvil.

Recuerde leer bien todos los beneficios que tiene al adquirir una póliza todo riesgo para que le saque el mayor provecho posible en uso y ahorro, por ejemplo hay seguros cuyas coberturas incluyen sustitución sin costo de baterías o llantas, descuentos en la renovación del SOAT y el certificado de revisión técnico mecánica o la actualización anual de elementos del kit de carretera.

Existen portales en línea que le ofrecen la oportunidad de cotizar y comparar entre varias aseguradoras los diferentes tipos de pólizas y amparos. En este caso es recomendable escoger la que más se ajuste a sus necesidades, contemple todos los beneficios, ya que tener una póliza todo riesgo le asegura su patrimonio, y el coste de inversión en la contratación de este servicio no se equipara con los gastos en los que se incurre al estar implicado en un accidente de tránsito.

Oferta-WF1-590-x-120