A Sonría le quedó pequeño el mercado colombiano | Finanzas | Economía | Portafolio

A Sonría le quedó pequeño el mercado colombiano

La empresa colombiana Clínicas Dentales Sonría, dirigida a clientesde ingresos medios y bajos, prevé abrir en los próximos diezaños 300 clínicas en México, dijo el director financiero de lafirma, Sebastián Cammaert.

POR:
mayo 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-31

La compañía, con doce años de presencia en Colombia, yacuenta con cuatro clínicas dentales en la capital mexicana.Cammaert agregó que en el corto plazo Sonría buscaráabrir centros odontológicos en el Distrito Federal. Lo hará paratener mayor presencia de marca y que el consumidormexicano los empiece a conocer.En este sentido la empresa, que opera actualmente 70 clínicasen Colombia, espera cerrar el 2006 con un total de seis centrosdentales en Ciudad de México.La empresa también prevé expandirse en los próximostres años a otras ciudades de ese país norteamericano.Las clínicas Sonría atienden a población de nivel económicointermedio o bajo y ofrecen en un solo lugar todas las especialidadesdentales. Con su concepto de negocio busca que elcliente no tenga que ir a muchos sitios para hacerse intervencionesdiferentes.Cammaert añadió que Sonría tiene facilidades de pago comola posibilidad de dividir un tratamiento dental completoen distintos procedimientos que el paciente puede ir abonandoen cada consulta.Según el ejecutivo, Sonría decidió expandirse a México.“Colombia no daba para más ya que la compañía tiene presenciasuficiente en todas las principales ciudades del país”,explicó.Todas las clínicas en México son propiedad de Sonría, peroen el futuro, señaló Cammaert, adoptarán también el modelode franquicias, en las cuales empresa y socio van en partesiguales en el negocio. Efe 300 Centros de atención proyecta inaugurar en México la empresa Sonría Clínicas Dentales de Colombia, durante los próximos diez años.

Siga bajando para encontrar más contenido