Sony BMG reinventa su estrategia en Colombia Ha vendido más de 330.000 unidades de sus recopilaciones este año en el país.

Sony BMG reinventa su estrategia en Colombia Ha vendido más de 330.000 unidades de sus recopilaciones este año en el país.

POR:
octubre 25 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-25

La batalla emprendida por la industria de la música para garantizar su permanencia en el mercado nacional está arrojando resultados positivos. Ese es el caso de la multinacional Sony BMG, cuya operación en Colombia espera superar este año, entre el 10 y el 12 por ciento, las cifras obtenidas durante el ejercicio 2006. Luis Alberto Laverde, gerente del Departamento Comercial de Sony BMG Colombia, señaló que estos resultados son producto de la decisión de la compañía de reinventar su estrategia de negocios en el país. Precisamente, señaló el directivo, en este proceso de transformación Sony BMG decidió, por ejemplo, elevar su apuesta por los paquetes de música (recopilaciones de varios artistas), y en la actualidad estos son parte fundamental de sus ventas locales. Según se conoció, la empresa ha lanzado seis recopilaciones, como ‘Los 100 vallenatos de la historia’, de las cuales se han comercializado más de 330.000 unidades y la meta es cerrar el año con 400.000. Incluso, Sony BMG ha decidido replicar el éxito de este formato en los mercados de Venezuela y E.U., donde ya se consiguen las colecciones de música vallenata, colombiana, boleros, baladas y ranchera. Laverde explicó que el 70 por ciento de la facturación de Sony BMG en el país es producto de su catálogo de artistas y de esa cifra la mitad corresponde a las denominadas recopilaciones. El 30 por ciento restante es resultado de las novedades que la empresa discográfica lanza durante el año con cantantes nacionales e internacionales. Allí se destaca el desempeño en ventas de artistas locales como Jorge Celedón, que ya ha vendido 130.000 unidades de su último trabajo, Silvestre Dangond y Jean Carlo Centeno. Por su parte, la facturación de artistas internacionales es liderada por el salsero Marc Anthony y la revelación inglesa de la opera Paul Potts. Respecto al futuro, Laverde expresó su optimismo por el desempeño de las alianzas con los operadores de telefonía móvil para ofrecer ring tones (tonos de timbre) y back tones (tonos de espera), a sus clientes. Así mismo, espera un avance de la nueva división de negocios -lanzada en abril pasado-Day One Entertainment, que se dedica al manejo de artistas y a la organización de presentaciones y conciertos. El fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson anunció el lanzamiento del primer teléfono celular en Colombia que incorpora una cámara digital de 5.0 megapixeles: el K850. El anuncio fue realizado por Ricardo Gaibor, gerente General Sony Ericsson para la Región Andina, en el marco del Congreso de Telecomunicaciones, Andicom 2007, que se realiza esta semana en Cartagena. Junto con el K850, la empresa anunció la llegada del celular W910, que se destaca por sus funciones avanzadas de audio. Sony Ericsson vendió en el tercer trimestre del año cerca de 26 millones de equipos en el mundo. (Ver gráfico) SONY ERICSSON, EN ANDICOM 2007

Siga bajando para encontrar más contenido