Sony Corp. obtuvo una pérdida anual por US$1.000 millones en el año fiscal hasta el mes de marzo

Esta constituye su primera pérdida anual neta de los últimos 14 años. Así mismo, informó que podría sufrir más pérdidas en este año por una fuerte contracción en la demanda de productos electrónicos.

POR:
mayo 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-14

Sony, que fabrica pantallas planas de televisión Bravia y cámaras digitales Cyber-shot, informó el jueves que cerrará tres plantas en Japón para poder ayudar a la recuperación de la empresa. Así mismo está en proceso de recortar 16.000 puestos de trabajo.    

La empresa japonesa de la electrónica y de medios de entretenimiento indicó que no había aún señales de recuperación y contemplaba una pérdida de 120.000 millones de yenes (1.200 millones de dólares) para el año fiscal que terminará en marzo del 2010.    

Sony se integra a una serie de grandes corporaciones japonesas, como Toyota Motor Corp y Hitachi Ltd. que han anunciado fuertes pérdidas y pálidos panoramas económicos para los próximos meses.    

Así mismo el jueves, la Sanyo Electric Co informó que había sufrido una pérdida neta de 93.200 millones de yenes (976 millones de dólares) al término de año fiscal, en comparación a una ganancia de 28.700 millones de yenes conseguidos el año anterior. La empresa calculó que generarán una diminuta ganacia de 7.000 millones de yenes el año próximo.    

Sanyo está en proceso de adquisición por parte de la Panasonic Corp. la cual deberá anunciar sus resultados de ganancias el viernes.

Siga bajando para encontrar más contenido