Sony vende parte de sus acciones de HBO a Time Warner

La filial de E.U. anunció que venderá una parte en la televisión HBO Latinoamérica, por la que espera ingresar US$217 millones, correspondientes al 21% de su participación.

Finanzas
POR:
marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

La participación de Sony Pictures Entertainment en una de las principales televisiones de pago de Latinoamérica bajará con esta operación del 29 al ocho por ciento.

Según la compañía, el movimiento está en línea con la estrategia fijada por la filiales Sony Latinoamérica y Europa de concentrar las inversiones sólo en los operadores en los que tienen una participación mayoritaria.

La compañía obtendrá unos beneficios de 200 millones de dólares con la venta, cantidad que ya fue incluida en las previsiones para el actual año fiscal japonés, que finaliza mañana. El negocio entre Time Warner y Sony está sujeto a la revisión por parte de las autoridades de competencia y regulación en Brasil.

De no obtenerse la aprobación reglamentaria de las autoridades, se anularía el acuerdo y aproximadamente un 40 por ciento de los ingresos se devolverían a Time Warner, indicó la compañia nipona. Sony vendió en enero una cuota en HBO Central Europe a otra filial de Time Warner por 45 millones de dólares, informó la empresa. Sony dijo que seguirá como proveedor contenidos a HBO Latinoamérica pese a su reducción de capital.