​Space incumple con normas de construcción: Uniandes

La Universidad presentó las conclusiones finales sobre las condiciones de la estructura.

​Space incumple con normas de construcción: Uniandes

Archivo Portafolio.co

​Space incumple con normas de construcción: Uniandes

POR:
abril 25 de 2014 - 06:40 p.m.
2014-04-25

Tal cual lo hizo en el primer informe, la Universidad de los Andes, encargada de establecer las causas del colapso de la torre 5 del Space y de evaluar las condiciones de la edificación, reveló que la estructura incumple con los requerimientos de la normas de construcción, no es seguro y está en alto riesgo de colapso.

Así las cosas, la propuesta de la constructora Lerida CDO de repotenciar las cuatro etapas restantes estaría lejos de ser una realidad, aunque en un mes esa misma Universidad se pronunciará al respecto.

El director del Dagrd, Carlos Gil, recordó que la Alcaldía de Medellín siempre ha considerado que las etapas que quedaron en pie generan el mismo riesgo que la que colapsó y que la que fue demolida.

De igual manera, la Uniandes presentó el primer informe sobre los edificios Asensi y Continental Towers, en los cuales encontraron una serie de deficiencias estructurales que incumplen la normatividad.

De acuerdo al informe, tienen fallas en columnas, vigas y pilas de cimentación que transmiten cargas, lo que hace que sean de poca capacidad para resistir cargas gravitaciones y sísmicas. Sin embargo, la Universidad considera viable el posible reforzamiento de ambos edificios.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Siga bajando para encontrar más contenido