En Space, servicios de comunicaciones no se pueden cobrar

La Superintendencia de Industria y Comercio ya requirió información sobre si mantienen vigentes los contratos de prestación de servicios de comunicaciones en las copropiedades y en qué condiciones.

Aspectos del derrumbe del edificio Space en Medellín.

Archivo Portafolio.co

Aspectos del derrumbe del edificio Space en Medellín.

POR:
diciembre 03 de 2013 - 12:21 a.m.
2013-12-03

Ante la ocurrencia de desastres naturales, hechos terroristas, hurto de infraestructura o cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito que impida la prestación adecuada de los servicios de comunicaciones, los proveedores “no pueden efectuar cobro alguno al usuario, correspondiente al tiempo en que haya permanecido la interrupción del servicio por las causas mencionadas”.

Así lo advirtió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de conformidad con lo previsto en el artículo 63 del Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones (Resolución CRC 3066 del 2011).

Recordó que en octubre pasado colapsó la torre 6 de la Urbanización Space, en Medellín (Antioquia), lo que con obligó a la evacuación definitiva de las demás torres del conjunto, así como del edificio Continental Towers de la misma capital.

Esto, en consecuencia, impide materialmente la prestación normal de los servicios de comunicaciones como telefonía pública básica local conmutada e internet fijo por parte de los proveedores de la ciudad.

Por lo tanto, deben abstenerse de efectuar los cobros, según lo establecido en la norma.

Por eso, la SIC advirtió que en vista de que las empresas operadoras no cuentan con usuarios domiciliados en los inmuebles mencionados, no pueden efectuarse cobros por los servicios no prestados a partir de ocurrido el siniestro.

Siga bajando para encontrar más contenido