Spyker tiene fondos para comprar Saab tras declaraciones de GM de que estaba esperando una buena oferta

El fabricante automotor holandés quiere hacerse con la filial sueca de GM; "Le hemos mostrado el dinero", dijo Victor Muller, presidente de Spyker, en referencia a lo que dijo CEO de GM, Ed Whitacre.

POR:
enero 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-12

Hace una semana, Whitacre dijo que Saab estaba en venta para quien le hiciera una oferta atractiva y que hasta ese momento nadie lo había hecho: "Es verdaderamente fácil, simplemente hay que presentarse con el dinero y se puede tener" Saab, había dicho Whitacre.
 
Incluso, llegó a especularse que Bernie Ecclestone, el director de la Fórmula Uno, estaba interesado en adquirir la fábrica de autos suecos de lujo.
   
Muller afirmó que las negociaciones eran "cuestión de días, no de semanas" y agregó que esperaba que se concluyan antes de que termine la semana.
   
Los directivos de GM dijeron a Muller que "si la venta de Saab no generaba más dinero que su cierre, no era (una oferta) atractiva para ellos", explicó.
   
"Es entonces nuestra tarea en Spyker hacer una propuesta lo suficientemente atractiva para hacerlos volver a su posición" y al proceso de desmantelamiento de Saab, puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido