Sube percepción de la gestión económica: Gallup

La encuesta de diciembre evidencia que una mayoría aprueba las políticas del Gobierno.

Según la encuesta de Gallup, el 55% de los colombianos aprueba el manejo económico del Gobierno.

Efe

Según la encuesta de Gallup, el 55% de los colombianos aprueba el manejo económico del Gobierno.

POR:
diciembre 20 de 2013 - 01:24 a.m.
2013-12-20

De acuerdo con los datos arrojados por la más reciente encuesta de Invamer Gallup, el 55 por ciento de los colombianos aprueba la forma como el presidente de Juan Manuel Santos, está manejando la economía.

De igual manera, un 64 por ciento de los encuestados por esta firma consideró que la situación del desempleo mejora en el país, gracias a la gestión del equipo de Santos.

En octubre pasado, el 72 por ciento consideraba que el Presidente lo estaba haciendo bien en el campo de la ocupación y el empleo.

Con relación al costo de vida, la encuesta revela que el 71 por ciento considera que mejora la situación debido a las políticas públicas, mientras que el 27 por ciento señaló que la situación no se manejaba bien.

Un 58 por ciento de los entrevistados respondió que el apoyo al campo mejora, frente a un 39 por ciento que desaprobó la actual gestión del Gobierno.

Asi mismo, un 64 por ciento dijo que en relación con la lucha contra la pobreza, las políticas del Gobierno de Santos mejoran esta situación.

De igual manera, el 55 por ciento de la población encuestada señaló que tiene una imagen favorable del Presidente de los colombianos.

Esta encuesta de Invamer Gallup, para el mes de diciembre, se realizó sobre una base de 400 entrevistados, mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos, con un margen de error del 4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido