Sube tasa de éxito en los pozos exploratorios de crudo

Según reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en agosto pasado el 49 por ciento de los denominados pozos A3 tuvo resultados positivos.

Archivo Portafolio.co

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 26 de 2011 - 03:26 a.m.
2011-09-26

Para agosto pasado, la tasa de éxito de los pozos exploratorios en Colombia se incrementó a 49 por ciento (22 productores, 39 en pruebas y 23 secos), según las cifras de la ANH y un análisis de la firma comisionista Interbolsa.

El balance de pozos a agosto muestra un total de 84 perforados y deja a Petrominerales y el Grupo Empresarial Ecopetrol como los exploradores más activos del país, cada uno con 16 pozos. Parte de la información presentada por la ANH ya ha sido revelada al mercado por las compañías, como es el caso de PetroMagdalena, Petrominerales y Cepsa.

Como novedad durante agosto se conoció que los pozos Carretalito-8 y 9 en asociación de Ecopetrol con Drummond, y localizados en la cuenca de Cesar-Ranchería, están actualmente en pruebas. 

Estos pozos son los primeros dos en la iniciativa de búsqueda de hidrocarburos no convencionales, explorando por gas metano asociado a los depósitos de carbón, con un potencial estimado de 3-5 terapies cúbicos de gas.

Los hidrocarburos no convencionales son inexplorados en el país y el Gobierno está buscando cómo introducir un modelo contractual para esos recursos.  

PACIFIC VA POR EL KILIMANJARO 

Pacific Rubiales Energy hará parte de la expedición Kilimanjaro 2011. El proyecto Colombia hacia las Siete Cumbres ha reunido a líderes y empresarios. Este grupo multidisciplinario y cada uno de sus integrantes aportan al éxito del proyecto desde sus conocimientos, experiencia y gestión, para formar un equipo orientado al cumplimiento de este sueño.

El 23 de septiembre será la salida de los montañistas colombianos y entre ellos, Carlos Alberto Gómez Pinto, Vicepresidente auditor corporativo de Pacific Rubiales Energy. El grupo espera alcanzar la cumbre del pico Uhuru y ondear la bandera de Colombia y de Pacific Rubiales Energy.

Siga bajando para encontrar más contenido