Suben expectativas de negocio constructor en cita panameña

El jueves finalizó la quinta rueda de negocios de materiales colombianos de construcción en Panamá, y las proyecciones de ventas sumaron 48,3 millones de dólares.

Los materiales colombianos para la construcción se abren paso en Centroamérica.

Archivo Portafolio.co.

Los materiales colombianos para la construcción se abren paso en Centroamérica.

POR:
mayo 09 de 2014 - 05:02 p.m.
2014-05-09

Según Álvaro Gómez Escalante, director de la oficina de Proexport en Centroamérica sur, esto representa un incremento de 78,8 por ciento, ya que en el 2013 se reportaron 27 millones de dólares.

“Es una demostración de que la dinámica de nuestros productos se sostiene”, dijo el directivo, quien agregó que en tan solo dos días que duró la rueda, los empresarios colombianos cerraron negocios por 560.000 dólares.

Gómez agregó que Panamá es uno de los países que más demandaron materiales, especialmente por las obras del canal y del metro que, de todas formas, son proyectos chuleados que ahora obligan a los exportadores colombianos a evaluar nuevas opciones.

Cerámicas, puertas y hasta dotación para hospitales y proyectos institucionales son algunos de los productos y nichos en crecimiento en la región.

Pero, además de Centroamérica, en la lista de Proexport también hay opciones de negocios para los insumos colombianos en el Caribe; obviamente, en Estados Unidos, y algo en Ecuador y Perú.

“En países más distantes el tema hay que evaluarlo con detenimiento, ya que entre más lejos, el éxito dependerá del manejo de grandes volúmenes”, concluyó Gómez.

Gabriel E. Flórez G.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido