Subieron un 8% ventas de división Mercedes-Benz en el primer semestre del año, según Daimler AG

Estas alcanzaron las 668.100 unidades, indicó la firma, que agregó la producción de otras líneas que cobijan a la marca alemana como AMG, Smart y Maybach.

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julio 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-04

En contraste, en los primeros seis meses de 2007 se vendieron 617.000 unidades, añadió la casa automotriz.

La marca Mercedes Benz en sí, estableció un registro de ventas en el lapso de enero a junio, con un alza de 4 por ciento hasta los 599.200 vehículos, con respecto a las 575.700 unidades que vendió en el mismo lapso pero del año pasado. En el primer semestre, las ventas de Mercedes-Benz aumentaron en todas las regiones.

En la región de Asia y el Pacífico, la compañía vendió 76.600 vehículos, un 17 por ciento más que los 65.800 que vendió el primer semestre del año pasado. En estados Unidos, las ventas aumentaron apenas 1 por ciento hasta 119.300 unidades, desde las 118.200 unidades que colocó entre sus clientes en la primera mitad del 2007.

''La mayoría de nuestros nuevos modelos han encontrado una gran respuesta de los consumidores'', dijo Klaus Maier, vicepresidente de la división de ventas y mercadeo.

''Nosotros esperamos que la introducción de los nuevos modelos de Clase A y Clase B, el nuevo CLC y el compacto CLK, a partir de este otoño (boreal), crean un nuevo impulso en las ventas en la segunda mitad del año'', dijo Maier.

Pese al débil desarrollo de los mercados automovilísticos de Europa Occidental en general, las ventas de Mercedes-Benz en la región aumentaron también 1 por ciento en los primeros seis meses del 2008 a 344.000 unidades, comparado con 340.400 unidades la primera mitad del 2007, dice la declaración.

Las ventas aumentaron en Alemania 3 por ciento a 153.100 vehículos, comparado con 148.900 en el mismo período hace un año.

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