Subsidiaria de ISA gana construcción de nuevas líneas de transmisión de energía eléctrica en Brasil

A su filial en ese país le fueron adjudicados cuatro lotes de infraestructura eléctrica por parte de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

POR:
mayo 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-10

Estos lotes fueron subastados en la Bolsa de Valores de Río de Janeiro y conducida  por BM&Bovespa.

Así, ISA, el mayor transportador de energía de Latinoamérica, continúa creciendo en Brasil, mercado al cual ingresó en el 2006 y donde se está convirtiendo en protagonista de la transmisión de energía eléctrica.

La subasta contemplaba un total de 12 lotes y al término de la misma la Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista (CTEEP) se impuso con las mejores ofertas para construir 3 líneas y dos subestaciones. En uno de los lotes participó sola,  mientras que en los otros tres entró con otras empresas como Abengoa y Eletronorte.

"Gracias a la adjudicación de las subestaciones Jandira y Salto a 440 kV, ISA continuará consolidando su presencia en São Paulo, estado donde su empresa CTEEP lidera el mercado. Así mismo, ampliará su cobertura en los estados de Mato Grosso, Rondônia y  Acre, teniendo en cuenta las demás obras que le serán adjudicadas a los consorcios de los cuales hizo parte para esta subasta", informó la firma colombiana.

El período de construcción de los proyectos adjudicados será de 24 meses y la concesión para la operación de las líneas será a 30 años, a partir de la firma de los respectivos contratos.

La compañía colombiana hoy tiene presencia en 12 estados, posee cerca de 19.000 kilómetros de circuito y, a través de sus empresas, participa con el 17 por ciento de los ingresos del mercado de transporte de energía eléctrica en el país.

Los doce lotes adjudicados en Brasil estaban integrados por 19 líneas de transmisión y nueve subestaciones que reforzarán la capacidad de transmisión del Sistema Interligado Nacional (SIN) en los estados de Acre, Bahia, Alagoas, Goiás, Mato Grosso, Minas  Gerais, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia y São Paulo.

Siga bajando para encontrar más contenido