‘Subsidios de vivienda que Bogotá no use irían a regiones’

Después de transcurridos 16 meses desde su aprobación inicial deben redireccionarse a otras regiones.

Construcción de vivienda

Hernando Herrera / Portafolio.co

Construcción de vivienda

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2012 - 12:45 a.m.
2012-10-29

 

Así lo propuso el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras: “Las dificultades para garantizar una oferta suficiente de vivienda de interés social y prioritaria nos llevan a evaluar medidas de choque; de ahí, la propuesta de llevarlos a otros municipios donde la oferta es amplia, pero no cuentan con los recursos suficientes”, agregó el Ministro. 

“Detectamos que departamentos como Nariño, Santander, Norte de Santander, Magdalena y Sucre cuentan con disponibilidad de suelo e iniciativas de los constructores para la ejecución de proyectos”, enfatizó. 

Vargas Lleras sugirió a los directivos de las cajas suscribir alianzas con sus similares de otras regiones, con miras a la promoción de oferta de proyectos que absorban tales recursos, producto de esta reasignación.

“Hay departamentos como Atlántico, Bolívar, los Santanderes y Tolima con dos y hasta tres cajas de compensación, que bajo el actual sistema de distribución de los recursos del Fondo para Vivienda de Interés Social, escasamente llegan a aprobar y desembolsar entre 40 y 100 subsidios por año”, explicó el jefe de la cartera de Vivienda, quien propuso el diseño de un programa como el de las 100.000 viviendas gratis.