Sudáfrica alista toda su oferta turística

Johannesburgo/AFP. Leones y elefantes en reservas naturales de Sudáfrica disputan a sus excelentes vinos, sus dos océanos e incluso sus clínicas de cirugía estética los atractivos de Sudáfrica para los hinchas que acudan al Mundial de fútbol, para el que faltan 100 días.

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marzo 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-02

Centenares de miles de visitantes se esperan del 11 de junio al 11 de julio para la competición, que pondrá al país en el escaparate planetario durante un mes. “Estamos preparados para todos los planes, listos para acoger a todo el mundo”, aseguró el ministro de Deportes, Makhenskesi Stofile. En primer lugar en la lista para los aficionados que deseen estar en contacto con la naturaleza salvaje está el Parque Nacional Kruger, donde se podrán fotografiar a representantes del Big Five del reino animal: leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos. “Es nuestra temporada alta”, subraya el portavoz del Kruger, William Mabasa. Los alojamientos, repartidos en veintidós campamentos principales a lo largo del inmenso parque, han sido en parte reservados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) para visitas de hinchas e invitados. Los que no consigan dormir en el parque, podrán por lo menos sumarse a las visitas diarias que se realizan, desde el amanecer al atardecer. Las costas del Océano Índico, que bañan el este de Sudáfrica y del vecino Mozambique, incluyen también zonas muy codiciadas por los amantes del mar y el buceo. También como garantía de sensaciones fuertes, se podrá acudir a una excursión en barco para ver a estos animales depredadores en plena caza, con saltos de varios metros sobre la superficie, sobre todo para capturar focas. Los hinchas que prefieran un contacto más humano con la población local también podrán optar por alojarse en casa de lugareños, como han propuesto las autoridades de Nelspruit,cuyo estadio Mbombela acogerá cuatro encuentros del Mundial. Safaris y fútbol esperan a los visitantes El touroperador Rhino Africa Safaris ofrece un viaje de nueve días, con una entrada para la final y cuatro jornadas de safaris por 17.000 dólares (12.600 euros). “Creemos que la gente querrá experimentar qué es África”, señaló el portavoz de la ciudad, Joseph Ngala. “Habrán estado en los mejores hoteles del mundo, pero lo que les falta es una experiencia de una choza africana”, añadió. 100 días faltan para que ruede el balón en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El país alista su variada oferta turística para recibir a aficionados de todo el mundo.ADRVEG

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