Los sueños son la clave para empezar a buscar cambios profesionales | Finanzas | Economía | Portafolio

Los sueños son la clave para empezar a buscar cambios profesionales

Ante la decisión de cambiar de rumbo, según el consultor Rodrigo Cid, es mejor explorar nuevas oportunidades sin botar el trabajo que se tiene.

POR:
septiembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-12

Para Milena Clavijo, solo hay que comenzar: convencerse de que el momento de empezar ha llegado. Conviene pensar en lo que quiere hacer, pero sin descalificar los probables escenarios.

Lo cierto es que para Cid "si uno hace lo que le gusta, mejores serán los resultados, porque el trabajo será agradable y recreativo y no se convertirá en una obligación".

Al hacerse la pregunta de si dar el paso o no, Milena Clavijo recomienda investigar, formarse y experimentar. Solo así se reconocen los obstáculos. "Es sano que se presenten y normal que uno tienda a desanimarse. Pero hay gente que encuentra impulso en la familia, en los amigos, que nunca sobra, pero el verdadero empuje está en el interior".

También hay que llenarse de paciencia y no perder el foco cuando no hay respuestas o se cierran las puertas.

"Uno siempre tiene que preguntarse qué disfruto tanto que haría gratis y si tiene un talento que puede convertir en una forma de vida", asegura Clavijo. Recomienda volver a la infancia y recordar todos esos momentos en los que se ha sentido pleno. Aunque los sueños parecen cosa de niños, ahí es donde hay que comenzar.

Entre más grandes sean, mucho mejor

Nadie dijo que era fácil, pero hay oportunidades para buscar, pues siempre alguien necesitará lo que otro hace bien. Con el tiempo, la confianza hará que le empiecen a apostar.

Siga bajando para encontrar más contenido