Suministro de combustible en La Guajira está asegurado

El viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso Calero, encabezó una jornada de reuniones técnicas con el Gobernador de La Guajira, secretarios de gobierno municipales, la Policía Nacional y el Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para analizar la situación de abastecimiento de combustibles en La Guajira.

Suministro de combustible en La Guajira está asegurado

Archivo

Suministro de combustible en La Guajira está asegurado

Finanzas
POR:
septiembre 23 de 2015 - 11:51 a.m.
2015-09-23

 “La Guajira cuenta con suficiente combustible para atender la demanda. El departamento cuenta con el 57 % de disponibilidad del cupo y estamos a ocho días de finalizar el mes. Estas cifras son un indicador de tranquilidad para la ciudadanía”, afirmó Carlos Fernando Eraso, Viceministro de Energía.

Los agentes de la cadena de combustibles líquidos manifestaron estar dispuestos a adoptar las medidas logísticas necesarias para asegurar el transporte y la distribución continua en los quince municipios del departamento de La Guajira.

En las reuniones sostenidas con las autoridades del departamento y los representantes de la cadena de combustibles líquidos, el Viceministro y el gobernador, José María Ballesteros, insistieron en la necesidad de adoptar medidas para asegurar que este combustible subsidiado se distribuya en el departamento de La Guajira y no se lleve a otras regiones del país.

En este sentido, los carrotanques que transporten los combustibles contarán con precintos mecánicos como medida preventiva ante una posible manipulación indebida que pueda desviar combustible. Así mismo, la Policía se comprometió a realizar operativos de acompañamiento a las caravanas que transportarán el combustible desde Baranoa hasta Maicao, y las que partirán desde Maicao hacia las estaciones de servicio, así como un riguroso seguimiento para verificar que los precintos no se encuentren violentados al momento de la entrega en los puntos de acopio.

Además, la gobernación de La Guajira y las alcaldías municipales se comprometieron a continuar vigilando la cadena de abastecimiento para garantizar la atención continua por parte de las estaciones de servicio (EDS) y a tomar las medidas necesarias para que se reduzcan las filas que se han registrado en las estaciones de servicio durante los últimos días.

El Ministerio de Minas y Energía seguirá monitoreando el consumo del cupo y tomará todas las decisiones logísticas y operativas necesarias que aseguren el abastecimiento en el departamento de La Guajira.