Partido Millonarios Vs Cúcuta

Partido Millonarios Vs Cúcuta

POR:
octubre 05 de 2012 - 07:20 p.m.
2012-10-05

El equipo embajador sale a defender el liderato ante el cuadro motilón. Cosme y Ramírez se perderán el partido y serían remplazados por Urbano y Blanco. 

Llegó la hora de defender el liderato nuevamente. Ya es historia el partido contra Palmerias por Copa Suramericana y es el momento de salir a ratificar lo hecho por el torneo local, donde Millonarios sigue en lo más alto de la tabla. 

La alineación sería la misma que viene jugando los últimos partidos y los únicos cambios obligados serían el ingreso de Urbano remplazando a Cosme y Elkin Blanco como alternativa por Jhonny Ramírez.  De resto la formación sería la misma. Para esta partido el DT Hernán Torres volvería al esquema de 4-4-2, que ha sido la alternativa que le ha dado mejores resultados a Millonarios.Con dos delanteros, Millos es un equipo con mucha más profundidad y la dupla en creación de Otálvaro y Candelo será la encargada de la generación de fútbol. 

En lo relacionado con la alineación del equipo hay un par de puntos que deben tocarse. Lo primero es que me preocupa la falta de gol del equipo. En los últimos 3 partidos, los encargados de hacer los goles han sido Osvaldo Henríquez, Ganicita Ortiz y un autogol, esto no habla muy bien del momento por el que están pasando los delanteros embajadores. Por otra parte los delanteros que jugaran mañana ( Perlaza y Urbano) no han anotado ni un solo gol entre los dos, el primero lleva muy pocos partidos y el segundo está pasando por una racha negra, acompañado de un problema de sobrepeso que creo que es la verdadera fuente de su sequía goleadora. No dudo de las capacidades futbolísticas de Urbano, pero su desempeño en Millonarios ha sido muy limitado (no ha hecho un solo gol en el torneo, ni uno solo!)

Otro tema complicado me parece la ausencia de Ramos, porque aunque Delgado es un gran arquero, francamente se nota una falta de liderazgo y de coordinación en la zona defensiva, al igual que un débil juego aéreo (contra Palmeiras Delgado salió muy mal, se notó la falta de distancia). El DT Hernán Torres ojala haya ajustados los horrores defensivos del partido del martes y esperemos que el Gran Pedro Franco esté concentrado durante todo el partido. 

Lo ocurrido esta semana es historia, Millonarios tiene toda la ventaja y las condiciones para salir a defender el liderato mañana. El equipo logró tener un respiro después del partido del martes y en mi opinión, las variantes le sentarán bien al equipo para oxigenarse y mirar otras alternativas de juego (Ramírez jugó muy mal contra el Palmeiras) ojala que Blanco vuelva con el nivel con el que empezó jugando este semestre.

Lo cierto es que Millonarios tiene que ganar mañana y acercarse un paso más a la clasificación especialmente porque mañana estará ante toda su gente, ante un equipo que no es muy buen visitante. El camino que viene no es fácil y después del partido de mañana, el equipo embajador se medirá con el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, plaza que siempre ha sido complicada para la escuadra millonaria. El momento es ahora, Millos debe cerrar su clasificación (creo que llegando a 26 puntos y con un partido menos y 5 más por disputarse) el equipo ya estaría prácticamente adentro de los cuadrangulares. 

No es momento de confianza, los partidos deben jugarse y más de una vez el Cúcuta nos ha complicado en el Campín. Mañana todos a la cancha a alentar al más grande, con el apoyo de todos y un estadio a reventar (como seguramente estará) podremos defender el liderato y seguir con la buena campaña que tiene el equipo en la Liga Postobón. 

Los dejo con el recuerdo de un golazo del Gabi Fernandez en un partido contra Cúcuta en el Campín. (Narrado por Antonio Casale, para los que no son seguidores de Casale, sólo bajen el volumen y disfruten del tremendo golazo del argentino).

Un saludo a la inmensa familia azul

Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. Orgullosamente Embajador

Sus comentarios son bienvenidos,  nos vemos en Twitter #amorembajador
Siga bajando para encontrar más contenido