Super Mario Galaxy avanza rumbo al ‘hall de la fama’

Mientras en el 2001 solo el 1,21 por ciento de los colegios del país alcanzaba el nivel Muy Superior en las pruebas del Icfes, este año el porcentaje subió a 4,48. El nivel Superior también creció: de 4,43 por ciento en el 2001 pasó a 7,31 por ciento en el 2007. Sin embargo, la mayoría de los colegios (34,63 por ciento) se quedaron en un nivel medio.

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noviembre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-15

En este juego, el popular personaje Mario debe recopilar 120 estrellas en el universo, superando enemigos y retos. Lo novedoso del juego es que funciona en mundos esféricos, es decir, que el jugador debe adecuarse a movimientos especiales, distintos a los que normalmente ofrecen los escenarios en 3D. Por ejemplo, es posible que usted avance hacia un objetivo y de pronto tenga que recorrer el lugar boca arriba o boca abajo, con la exigencia de mantener el movimiento. Nintendo incluyó además campos gravitatorios, lo que hace que el personaje deba dominar ubicaciones espaciales para continuar con las misiones. “El juego te obliga a pensar distinto, como sucede realmente en el espacio. Hay que esforzarse para entender la relación de las cosas, respecto a otras cosas. Como cuando se comprende la relación entre la luna y la Tierra”, afirmó el astronauta Edwin Aldrin, tripulante del Apolo XI que logró alunizar y explorar al satélite natural. Incluso los padres pueden jugar en conjunto con los niños o jóvenes, ayudándolos a superar (con ayuda de un control) las pruebas y retos del juego, que es exclusivo para la consola Nintendo Wii. Se espera que Super Mario Galaxy llegue a las tiendas colombianas en diciembre a un precio cercano a los 200.000 pesos. 2 Jugadores simultáneos pueden usar Super Mario Galaxy. La idea es que padre o madre ayuden a su hijo a superar las pruebas del juego.

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