Seguridad Financiera no podrá promocionar  servicios financieros del exterior en el país 

Así lo ordenó la Superfinaciera, debido a que dicha entidad no se encuentra bajo su control.

Finanzas
POR:
efe
julio 08 de 2016 - 04:28 p.m.
2016-07-08

 La Superintendencia Financiera de  Colombia ordenó hoy a la sociedad Seguridad Financiera suspender la promoción y publicidad de productos del sector o del mercado de valores ofrecidos por instituciones extranjeras.

En una resolución difundida hoy viernes por ese despacho se indica que Seguridad Financiera debe retirar "de manera inmediata" esta información de su página web y sus redes sociales.

Según el informe, la medida se tomó ya que la sociedad no está sometida al control de la Superintendencia y por ello "no está autorizada" para realizar actividades reservadas a las entidades inspeccionadas por ese organismo que supervisa el sistema financiero.

El comunicado detalló que Seguridad Financiera S.A.S ofrece sus servicios de "Commodity Trading Advisors" como una alternativa para que los residentes del país accedan o inviertan en mercados financieros o de valores en el exterior.

Además, indicó que la entidad debe aclarar a través de todos sus canales de información físicos y virtuales que no está autorizada para realizar los servicios que ofrece.